Traductor

domingo, 3 de enero de 2016

El payaso te observa

Madrid, España (1980)

Un circo no muy pequeño empezaba a abrir sus puertas para el mundo del espectáculo de bajos presupuestos, pero poniendo gana, originalidad y risas en sus espectáculos que lo llevaran al éxito. Juan Rafael Pérez, el presentador del circo, se hizo muy querido entre el pequeño público que cada vez se expandía más a un número mayor de visitantes.

Nuestro espectáculo más amado y favorito de entre todos era el de los cuatrillizos sonrisa,
un grupo de cuatro payasos agradables que estaban: Juan, José, Raúl y Roberto. Esos 4 hermanos eran los mejores, dispuestos a hacer cualquier tipo de truco sin temor, por el tan solo placer de escuchar las risas del público.

Era raro que en un grupo de payasos tengan muchos admiradores, pero lo que es más raro es que uno de esos payasos tenía una oscuridad detrás de su maquillaje. Les contaré, los cuatrillizos es solo un nombre, en realidad son trillizos. Juan, José y Raul eran trillizos pero Roberto no es familiar de ellos ni jamás se conocieron antes de entrar al circo.

¿Cómo llegó el payaso Roberto aquí? Una noche, cuando el circo terminaba un espectáculo que no dio mucho éxito, llovía y era un ambiente casi oscuro, pareciera como si alguien cometiese algo. Llegó un hombre de traje con un maletín, de gran finta de ejecutivo, pero lo raro es que se ofreció por el papel de payaso.

Platicamos un rato y lo contraté, luego le di un camerino para que pueda dormir ahí. Lo que siempre me ha llamado la atención de él, es que siempre andaba con su maletín en mano y jamás se lo arrancaba de la mano, y todo el circo curioso deseaba saber que había en su interior que tanto debía proteger. ¿Oro?, ¿Recuerdos?, ¿Un pasado?, quien sabe... Siempre que se le preguntaba por el maletín cambiaba a una cara morbosa y sacaba de casualidad otro tema. Era como si la suerte lo ayudase porque cada tema que sacaba siempre estaba relacionado con algo de nuestras vidas, como si nos estuviera observando desde un gran tiempo.

Hqdefault (8)
Hasta que surgió un inconveniente, teníamos una cena en el circo y de repente... Saltaron unos policías hablando en ingles tirando todo al suelo. Agarraron a Roberto, lo esposaron, Roberto gritando por su maletín pero los policías se llevaron a Roberto, dejando su maletín. Luego de una semana no se supo nada mas de Roberto, aunque según me dijo el hombre bala: Dicen que era un fugitivo que trabaja en no se con que proyecto de controlar gente
con traumas y no se que más.

Los tres payasos decidieron entrar en su habitación, oscura, con un ambiente de terror, como una película antigua, sin necesidad de un efecto para dar miedo. Y, ¿con qué se encontraron? Exactamente con el mismo maletín, oscuro, con polvo. José lo tomó y lo abrió con gran fuerza, que al abrirlo cayó todo su contenido a la alfombra. Fotos, papeles escritos en ruso, que el hombre bala por suerte los tradujo, que tan solo eran periódicos de asesinatos.

Pero lo más curioso: una cinta UVH de vídeo llena de polvo. La pusimos, no podíamos creer lo que era: un vídeo sobre un carrusel clásico con una música algo intimidante, un flash en la pantalla, un muñeco moviéndose tenebrosamente y luego lo peor de todo, la imagen de un cuchillo cortando una cara por la boca haciéndole una sonrisa, unas imágenes pasadas a tal velocidad que hasta poniendo pausa no las podíamos ver. Luego un niño durmiendo en una cama y su cara cambió un grito, y luego estática eterna.

Nos quedamos shockeados al verlo y luego de verlo ya todo no fue como antes. En un truco de los payasos, José se torció el cuello llevándolo a la muerte, el hombre bala murió asfixiado dentro del cañón, la mujer gorda de un infarto. Como si esto trajera una ola de mala suerte.

Con todos los hechos sucedidos decidí cerrar el circo para siempre. Nadie habla más de él ni en internet se encuentra un artículo sobre el circo. El mismo vídeo lo conservaba hace unos años de escribir esto.

Era un día como cualquiera cuando retornaba a mi hogar y encontré la puerta abierta, saqué mi arma ya que trabajaba de seguridad frente a un mercado, entré y el maletín estaba ahí, lo abrí y había un papel. Cuatro palabras escritas en él:

-El payaso te observa.

-Bajé el papel y por mi ventana vi a Roberto bajando por la escalera de incendio. Jamás lo volví a ver, aunque a veces me siento vigilado. Después de esto vi un vídeo similar al de la cinta en internet. No se quien lo habrá creado pero era un montaje bastante cercano al original. ¿Será Roberto? ¿Será alguno de los trillizos haciendo un montaje? No lo sabré ni me interesa saberlo, ahora siempre que duermas te observaré.

Te observo

Mi nombre es  John, curiosamente nunca me asustaron los payasos. De niño sentía respeto hacia las personas detrás de las máscaras, me hacían reír y trabajaban como cualquier persona, no entendía por que otros niños le temían. Tal vez su imaginación les jugaba en contra, o las pinturas faciales les parecían aterradoras. Vaya alguien a descubrir los misterios de la mente.

Siendo ya un adulto, al cumplir 21, no tenía muchas amistades. Solo un amigo de la escuela, el que veía una vez por mes, a mis padres los veía una vez por semana en un almuerzo los domingos, y en el trabajo no tenía compañeros, puesto que recién me había echo dueño de  un maxi-quiosco, el cual atendía yo solo, y vivía en el piso de arriba (era mi casa y mi negocio).


Los días pasaban  y   mi pequeño comercio iba ganado fama en mi barrio. Pronto cada día más gente asistía a él para comprar. Lo que era un trabajo repetitivo y aburrido, con pocos clientes irregulares,  se transformó en algo más animado. Cada día conocía gente, con la que, mientras vendía, entablaba charlas. Ninguno era un amigo, pero si un conocido. Pronto mi negocio y yo éramos conocidos en el barrio, incluso queridos por los vecinos.


A veces se presentaban clientes ridículos, que aun así recibían un buen trato de mi parte, pues eran clientela. Algunos se sorprendían de esto; Chicos y chicas disfrazados de personajes de series infantiles, hombres preguntando por objetos de mujer, y muchas cosas extrañas y bizarras. Pero hubo un cliente en especial, que llamo mi atención. Un amigable hombre, que iba por la ciudad con una máscara de payaso. Era conocido en el barrio, algunos  me contaban  que estaba loco, otros que trabajaba de eso, pero se había obsesionado. Yo no lo conocía, puesto que estaba gran parte del tiempo en mi puesto de comercio. 


Hasta que en un otoño frio y oscuro, con la oscura compañía de los árboles secos y los cuervos volando alrededor, llego el famoso hombre  a mi comercio. Se presentó amablemente y bromeo sobre el toldo del lugar, comparándolo con una carpa de circo. 

Me pregunto mi nombre y le respondí que John, acto seguido yo le pregunte como se llamaba, a lo que riéndose me digo Twist.

 Comprendí que el hombre se tomaba enserio su trabajo, puesto que no paraba de hacer chistes. Comenzó a pensar que le faltaba un tornillo, pero aun así lo atendí amablemente, puesto que era un cliente más.

El hombre con sinceridad, expreso su asombro ante mi trato. Yo le dije que no le veía nada de malo y me despedí de él. Ya era de noche, por lo que cerré el negocio hasta el próximo día.


A la mañana siguiente, a primera hora (6 am), abrí el negocio y encontré una sorpresa "peculiar", Twist estaba esperándome parado, enfrente de las rejas que protegían las puertas. Le pregunte cuanto tiempo estuvo esperando, a lo que me  respondió que se había quedado allí toda la noche. No supe que decir, respondí con una risa falsa. 


Me saludo, y me pidió unas bombas de agua, para mojar niños. Me pregunto si me las podía dar y se las pagaba a la tarde. 

Yo, con la esperanza de que no volviera, se las regale. 

Me agradeció el gesto con un chiste y se despidió.


Seguí mi rutina de ventas diarias sin mayor rareza, algunos clientes algo bizarros (un hombre gordo con shorts apretados, una mujer con poca ropa y llena de bello corporal), pero ninguno superado por Twist. 

Estaba listo para terminar el día, y cerrar mi negocio, cuando alguien toco al timbre. Supuse, algo atemorizado, que fuera Twist. Estaba en lo correcto.


Me dijo que no podía aceptar el regalo de hoy, por lo que me pregunto el precio y  me entrego  el dinero, narro algunos  chistes, pregunto por mi rutina y se fue.


La misma situación, con diferentes objetos  se repitió los próximos 5 días (globos, cornetas,  vasos descartables, platos descartables y serpentinas). A medida que se acercaba más, sentía una horrible sensación de rechazo  y desespero por la presencia del hombre. 


Me decidí a expresarle cautelosamente, después de una semana de visitas, mi disgusto por sus visitas. Respondió  bien, tranquilamente  se marchó caminando del comercio y no volví a verlo.


En los próximos días pude volver a mi rutina habitual, sin sufrir de esa extraña sensación, mezcla de miedo, nervios e incomodidad. Luego de 2 semanas, tuve que ir a buscar productos para abastecer mi comercio, por lo que cerré unas horas. El viaje duraba 1 hora, y tenía que cargar los objetos a mi camioneta, por lo que tardaría al menos 3 horas en volver. 


Cargue todo sin inconvenientes, y comenzó el viaje de regreso a mi comercio.  Sentí esa incomoda sensación otra vez. Comencé a imaginar al payaso acosador en mi comercio, esperándome cubierto de sangre, escondido debajo de mi cama, detrás de las cortinas de mi tina, y en muchas otras situaciones horriblemente aterradoras. 

Me desespere  incluso antes de presenciar la horrible escena que comprobé. Al llegar a mi casa, afortunadamente antes de entrar verifique las ventanas, en ese momento, vi una escena simple, pero horrorosa: Twist estaba asomado con su horrible mascara observando a través de la ventana,  armado con un cuchillo en la mano y dando leves golpes en la ventana.

Dead Bart: La Muerte de Bart Simpson

¿Saben como la Fox tiene una forma extraña de contar los capítulos de los Simpson?
F63
No cuentan algunos, haciendo que el número de episodios sea inconsistente. La razón de este extraño hecho, es un episodio perdido de la temporada 1.

Encontrar detalles de este episodio es algo difícil, porque nadie del personal que trabajaba en el show en ese momento quiere hablar de ello.

Por lo que he logrado recopilar, el episodio perdido fue escrito totalmente por Matt Groening. Durante la producción de la primera temporada, Matt actuaba de forma extraña. Era silencioso, se veía nervioso y algo mórbido.

Mencionarle esto a alguien que estaba presente en esos momentos por lo regular hace enfurecer a la persona en cuestión, y te prohíben mencionárselo a Matt.

Oí primero de este suceso en un evento donde David Silverman estaba hablando. Alguien en la audiencia preguntó por el episodio, y Silverman simplemente salió de la escena, terminando repentinamente la presentación.

El número del episodio perdido era el 7G06, con el título “Dead Bart” (Bart Muerto). El episodio 7G06, Moaning Lisa, fue hecho después y se le otorgó el código de producción de Dead Bart para ocultar la existencia de este.

En adición a causar enojo, preguntarle a cualquier miembro del staff sobre el capítulo los llevará a hacer todo lo posible para detenerte de hablar directamente con Matt Groening. En una convención de fans, logré seguirlo tras que terminó de hablar con el público, y eventualmente tuve una oportunidad de hablar con él conforme abandonaba el edificio.
Dead bart the real one by andyhulk-d74ua88

No le enojó que lo siguiera, probablemente pensando que era otro típico fan. Cuando le mencioné el episodio perdido, se puso pálido y comenzó a temblar. Cuando le pregunté si me podía dar detalles, parecía estar a punto de llorar.

Tomó una pieza de papel, escribió algo en ella, y me la dio. Me rogó por que nunca más mencionara el episodio de nuevo.

En la pieza de papel estaba la dirección de un sitio web, que no diré, por razones que narraré en un segundo.

Metí la dirección a mi buscador y entré a un sitio completamente negro, excepto por una línea de texto amarillo, un link de descarga.

Le dí click y el archivo comenzó a bajarse. Una vez que terminé de bajarlo, mi computadora se volvió loca, el peor virus que hayan visto. Restaurar Sistema no funcionó, la computadora tuvo que ser formateada totalmente.

Dead bart choro
Homer y Marge llorando por Bart
Antes de esto, copié el archivo a un CD, y traté de abrirlo en mi nueva computadora totalmente limpia, y como lo sospechaba, era un episodio de los Simpson.

El episodio comenzó como todos los demás, pero con una calidad de animación realmente pobre. Si han visto la animación para Some Enchanted Evening, era similar pero menos estable. La primera parte era normal, pero los personajes estaban un poco fuera de sí.

Homer se veía enojado, Marge se veía deprimida, Lisa se veía en extremo ansiosa, y Bart parecía estar lleno de ira y odio hacia sus padres.

El episodio trataba sobre los Simpson yendo a un viaje de avión, y casi al final de la primera parte, cuando el avión estaba a cerca de 20 o 30 metros en el aire, Bart rompió una ventana de éste y fue succionado hacia afuera.

Al inicio de las series, Matt tenía una idea de que el estilo animado del mundo de los Simpson representara la vida, y que la muerte tornara todo más realista. Por eso pasó este episodio.

La imagen del cadáver de Bart apenas era reconocible, tomaron total ventaja de que no debían animarlo e hicieron un dibujo casi foto-realista del cadáver de Bart.

Dead body bart
Cuerpo de Bart
El primer acto finalizó con una imagen sumamente gráfica del cadáver de Bart. Cuando comenzó el segundo acto, Homero, Marge y Lisa estaban sentados en la mesa de la cocina, llorando.

El llanto parecía no terminar, volviéndose más doloroso y sonando extremadamente realista, con una mejor actuación de la que creerían posible. La animación comenzó a decaer aún más mientras lloraban, y podías escuchar murmullos al fondo. Los personajes parecían estar apenas animados, se estaban alargando y borrándose, como formas deformadas pintadas con colores brillantes al azar.

Había caras en la ventana, viéndolos, parpadeando una y otra vez para que nunca las distinguieras perfectamente. El llanto siguió por todo el segundo acto.



El Acto tres empezó con un título especificando que un año había pasado. Homero, Marge y Lisa estaban esqueléticamente delgados, aún sentados en la mesa. No había rastro de Maggie o de las mascotas.

Dead Bart 1 year Later
Un año después...
Decidieron visitar la tumba de Bart. Springfield estaba totalmente desierta, y mientras caminaban por el cementerio, las casas se volvieron más y más decrépitas. Se veían abandonadas. Cuando llegaron a la tumba, el cuerpo de Bart estaba tirado frente a su tumba, viéndose igual que al final del primer acto.

La familia comenzó a llorar de nuevo. Eventualmente se detuvieron, viendo fijamente el cadáver de Bart. La cámara se enfocó en el rostro de Homero.

De acuerdo al sumario del episodio, Homero dice en esta parte: "Ojala hubiéramos corrido la misma suerte", pero no es audible en la versión que vi.

Ecabdfa98ff228e24b722a85961dc840
La cámara hizo una toma panorámica cuando el episodio iba a terminar. Las tumbas en el fondo tenían los nombres de cada estrella invitada a los Simpson en ellas. Algunos que nadie conocía en 1989, algunos que no habían estado aún en el show.
Todos tenían fechas de muerte en ellos. Para los que murieron desde aquél entonces, como Michael Jackson y George Harrison, las fechas señalaban el día en que murieron. Los créditos estaban silenciosos y parecían escritos a mano.

La imagen final era la de la familia Simpson en su sillón, pero todos dibujados de forma hiperrealista, similar al cadáver de Bart.

Se me ocurrió en un principio, tras ver el episodio, que podría usar las tumbas para predecir la muerte de todas las estrellas invitadas a los Simpson que aún seguían vivos, pero hay algo muy raro respecto a los que no han muerto.

Todas sus muertes están situadas en la misma fecha.

sábado, 2 de enero de 2016

Episodio Perdido de Rugrats (Real)

Existen varias creepypastas de episodios perdidos de Los Rugrats, pero este pasa de ser una historia a una terrible anécdota real que, desafortunadamente, la caricatura de "Rugrats" tuvo que sufrir.

Resultó ser un "storyboard" un guión gráfico iniciado por los miembros de la tripulación de la producción de un dibujo animado, a menudo resultando en representaciones bastante obscenas u ofensivas. Los equipos de producción dicen que a menudo han utilizado los storyboard para parodiar la propia serie y un intento de aliviar la ira y la tensión mientras trabajan en algún proyecto.

Rugrats no sería una excepción, pero a diferencia de otros posibles "storyboards", no se trataría de una parodia tonta, sino de un episodio escalofriante. En total, Ressel (el creador de la serie) terminó añadiendo aproximadamente 12 cuadros en el storyboard, considerando que la mayoría de los otros artistas anteriormente había contribuido apenas 3-4 marcos cada uno.

Mientras alguien estaba tomando el guión gráfico para mostrar el equipo de producción de The Wild Thornberrys, el productor ejecutivo de Nickelodeon se dio cuenta de este proyecto y prohibió que se acabara "semejante aberración". Se desconoce si las páginas fueron destruidas o simplemente guardadas en algún cajón con llave, pero de cualquier manera es poco probable que alguna vez veamos algunas páginas más de este cómic infame que nunca se terminó.

Según Ressel, "estaba disgustado, pero cuando vi en lo que se había convertido este "storyboard", me sentí fascinado de crearlo".

Trama
La primera página del guión gráfico consistía en "Angélica siendo una perra con Tommy" en palabras de Ressel. Todo empezaba con Angélica ordenando a Tommy a que le trajera una bebida de la cocina. Entonces Tommy cogía un vaso donde agrega comida para perros y un químico para destapar cañerías, y justo cuando iba a entregarle el jugo venenoso a Angélica, la madre de Tommy interviene a tiempo por suerte e impide que su hijo le entregue la bebida, argumentando que "es demasiado temprano para tomar jugo". En la siguiente escena, el padre de Tommy interviene arrojando a la madre contra el suelo diciendo:

-¡Fuera de mi camino, estúpida puta!

Después, el padre de Tommy, eufórico, mira a su hijo y le dice:

- Paga tributo al macho alfa de esta casa, pequeño parásito.

Tommy comienza a llorar, su padre le quita el jugo venenoso y como se puede apreciar, Tommy empezó a sufrir lo que parece un ataque epiléptico por la tensión del momento y el terrible destino que sufrirá su padre si toma la bebida. Al mismo tiempo, Angélica mostró una excitación sexual por el comportamiento "rudo" del padre de Tommy, diciendo:

-Vaya, tío Stu, no sabía que eras así de fuerte (gemidos eróticos).

El Sr. Stu, orgulloso, contestó a la pequeña con lo siguiente: "Así es, mi pequeña puta. Algún día serás la pequeña niña de papá".

Después, se marca un acercamiento en la entrepierna de Stu, desde su pelvis entera, donde se ven los testículos de Stu con un pene pequeño colgando desde arriba.

La siguiente escena se muestra a Angélica acariciando los testículos de Stu, seguidos de un aluvión de escenas de sexo de incesto y pedofilia explícitos.

El resto de la historia hasta la fecha no se ha encontrado. Por lo tanto, sigue siendo un misterio.